martes, 27 de julio de 2010

Los Lunes con Mer - La Cuna de mi enemigo

¡Hola a todos! Mi nombre es Mer, y soy la nueva colaboradora de “La Vida en Vogue”. En mis entradas analizaré libros y os haré muy buenas recomendaciones, tenedlo por seguro. Esta es mi primera entrada, y espero que la disfrutéis de buena gana.

Intriga, amor, historia y suspense. Estos son los ingredientes de una lectura perfecta, y “La cuna de mi enemigo”, el libro sobre el cual trata mi entrada, posee todos y cada uno de ellos. Aunque todos sabemos que la clave de un buen libro es un buen argumento, bien estructurado y que enganche al lector desde la primera página.


Pero, además de narrar una historia, nos acerca a uno de los episodios más oscuros de la Segunda Guerra Mundial, y en consecuencia, totalmente desconocido para la mayoría de nosotros. Hablo del proyecto de las “Lebensborn” (casas de maternidad que acogían a chicas encintas de soldados alemanes y donde se realizaban siniestros experimentos con los recién nacidos).



Esta novela ambientada en plena Segunda Guerra Mundial empieza con la historia de Cyrla, una joven judía polaca de diecinueve años refugiada en casa de sus tíos en Holanda, debido a la persecución hitleriana, y a la que une una inseparable amistad con su prima Anneke.



Sin embargo, Anneke se queda embarazada de un soldado alemán del que estaba enamorada, quien la abandona, y es obligada por su padre a ingresar forzosamente en una clínica Lebensborn. En su lugar, se presenta una Cyrla embarazada y asustada quien tendrá que agudizar el ingenio para que el personal de la clínica no descubra que ha suplantado la identidad de Anneke.



La estancia forzada en un internado, combinada con las incidencias del embarazo, los sobresaltos derivados de la falsa identidad y la inhumanidad de los métodos nazis, proporciona abundantes elementos a la trama que la autora intenta intensificar utilizando un tono melodramático.



Sin embargo, todo se complica con la llegada del novio de su prima, un apuesto soldado llamado Karl Getz, a quienes las autoridades reclaman que reconozca al bebé. Karl y Cyrla se acabaran enamorando y vivirán un intenso romance que hace aflorar los más altos sentimientos de amor y amistad que muchas veces nos olvidamos de que existen.



La autora es Sara Young, pintora y propietaria de una galería de arte antes de dedicarse a desarrollar su talento literario. Esta escritora estadounidense, antes dedicada a la literatura infantil, nos sorprende a todos con su primera novela para adultos “La cuna de mi enemigo”; un thriller romántico que da giros inesperados a la historia y te enganchará desde la primera página.



Os recomiendo encarecidamente la lectura de esta novela. No os defraudará.

Y en cuanto a vosotros, espero que hayáis disfrutado de mi artículo tanto como yo he disfrutado realizándolo. ¡Nos vemos en mi próxima entrada!

Mer.

2 comentarios:

  1. ya publiqué! pero lo de las fotos era chungo de poner xD

    ResponderEliminar
  2. Bueno sí jeje a ver si un día nos ponemos las dos y te enseño a publicar, ya verás como es muy muy fácil. Espero que te gusten las fotos que le he puesto, es que me mandaste el documento en un programa que este ordenador (el de mis padres, uno muy antiguo), no podía leer, así que tuve que abrirlo con google docs o algo así y no me salían las fotos. E intentado buscar una foto de la autora, pero en google sólo me salía una señora muy pechugona que me parece que es actriz porno o algo así. Imagino que esa no es la autora jajajajaja

    ResponderEliminar

No tengas miedo y da tu opinión, pero no se aceptarán comentarios que dañen o perjudiquen a otras personas. Si usas la cuenta anónima, por favor, escribe al menos tu nombre, será más fácil para todos.