viernes, 22 de octubre de 2010

Maquillaje para Halloween - El Sombrerero Loco



Para la noche de Halloween, te propongo un disfraz original y con cara de loco iluminado: Johnny Deep en Alicia en el país de las Maravillas. El maquillaje es protagonista y fácil de realizar si sigues mis instrucciones. ¡Anímate!
El disfraz te va a salir barato porque puedes combinar cualquier estampado mientras lleves una chaqueta con solapa, un gran lazo anudado en el cuello, con la camisa, te vale cualquiera con colores chillones, y la chistera, cuanto más loca mejor. También necesitas un par de foulares, uno para el detalle de la chistera y otro para el lazo. Si quieres darle un detalle curioso, puedes añadirle una pluma al sombrero.

Peluca
Comencemos con la peluca, podéis compraros una peluca naranja como la de la imagen. Yo os aconsejo que cosáis el sombrero a la peluca, ya sea con algunas puntadas con hilo, o algunos imperdibles. Si no, os va a molestar mucho el sombrero, porque corréis el riesgo de que se esté cayendo constantemente. 

Maquillaje
Necesitas:

  • Una barra de maquillaje o en crema color blanco.


  • Sombra de ojos o colorete en polvo color fucsia.

  • Sombra de ojos color turquesa. Si tienes más, mejor: color rojo y verde.
  • Máscara de pestañas doble, de las que por un lado son de color blanco y el otro negro.
  • Barra de labios color fucsia.
  • Pincel aplicador.
  • Barra de maquillaje naranja.


Antes de empezar el maquillaje, ten en cuenta algunos consejos: si tienes la piel sensible, por si las moscas deberías aplicarte un serum especial para pieles sensibles o cualquier otro cosmético que haga de barrera anti-reacciones.
Listo. Con la piel limpia, hidratada y perfectamente afeitada, aplícate la barra o el maquillaje color blanco especial maquillajes de fiesta. Lo encontrarás en cualquier tienda de productos de fiesta y es barato. Debes cubrir bien toda la cara, incluídos los párpados y las cejas.

Fíjate en las distintas sombras ligeramente rosas de las aletas de la nariz y las mejillas. Una vez el blanco esté bien seco, con la misma brocha del colorete fucsia o de la sombra de ojos (lo que hayas encontrado que cubra más y mejor) da los mismos toques. Para que no quede un pegote, debes extenderlos acariciando la piel, muy suave.

La misma sombra sirve para hacer la media luna de color en la zona de las ojeras. Si te fijas, el ojo de la derecha está maquillado en rojo pero ambos del mismo color, cuela. En el párpado superior, debes aplicar color fucsia en el izquierdo y azul turquesa (u otro color que hayas encontrado: verde pistacho, por ejemplo).

Fíjate en el párpado superior: la sombra no empieza en la raíz de las pestañas. Ten la precaución de dejar una linea blanca, o bien, una vez has terminado de aplicar la sombra, perfilas el ojo con un lápiz color blanco. Si eres un maestro del maquillaje, aprovecha el maquillaje color blanco para perfilar el ojo con un pincel aplicador. Ese toque quedará sensacional. Todo un profesional.



El último toque es la máscara de pestañas. Ten cuidado de no comprar el rimmel resistente al agua (waterproof) o no podrás desmaquillarlo con facilidad. Te aplicas el cepillo color blanco en las pestañas inferiores y un toque de negro en las de arriba.



Para las cejas, puedes pintártelas con la barra de maquillaje naranja. Sólo queda maquillar los labios. ¡Ahí sí que me gustaría ver cómo lo hacéis! No escojas un brillo con color: una barra normal, con color intenso. Cuanto más se vea, mejor. (cuidado a quien beses, te va a delatar el fucsia).

¡Ya estás listo para asustar! Cuando vayas por ahí haciendo el loco, abre los ojos como Johnny Deep: vas a conseguir muchos trucos.
Vía: Mensencia.

13 comentarios:

  1. qué buenos consejos!
    yo ya tengo disfraz!
    estoy deseando que llegue el día!!
    muakk

    ResponderEliminar
  2. Hoola!
    Que post más completo..felicidades!!
    Yo no celebro Halloween xq en Girona no se celebra:((!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Éso no es excusa, La vida en rosa, en mi pueblo tampoco se celebra pero eso no significa que yo no vaya a hacer mi propia fiesta.

    ResponderEliminar
  4. muy bonito pero de donde saco yo una chaqueta asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un poco de imaginación! qué esperas? que te lleve en bandeja a la puerta de tu casa el disfraz totalmente listo?

      Eliminar
  5. peluzhe yohany : yo ya tengo listo mi disfras para el 31 , lo uniko q me complejaba hasta ahora el tema del maquillaje pero ahora cn estos concejos me vere regio gracias ....

    ResponderEliminar
  6. yohany :ia tengo le difras listo lo uniko q me kmplejaba el era el tema del maquillaje pero ia cn estos kncejos me vere regio para el 31 muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegro de que te funcionasen los consejos. Me alegro muchísimo, seguro que estabas fantástico. Te animo a que compartas con nosotras las fotos.

      Eliminar
  7. Pues nosotros sigueindo sus consejos, hicimos que nuestro pequeño hijo de 9 años se viera espectácular, y que ganara el primer premio de su celebraciòn. Gracias por crear cosas tan útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial! sin duda me habéis alegrado el día! seguro que se lo pasó genial. Nos encantaría que compartieses fotos con nosotras.

      Hay un email de contacto, os lo recuerdo:

      lavidaenvogue@gmail.com

      Eliminar
  8. hola greciass por estos consejos para el maquillaje pero podrias poner los pasos para hacer el sombrero por favor es genial tu pagina

    ResponderEliminar

No tengas miedo y da tu opinión, pero no se aceptarán comentarios que dañen o perjudiquen a otras personas. Si usas la cuenta anónima, por favor, escribe al menos tu nombre, será más fácil para todos.