lunes, 9 de agosto de 2010

Decoración de uñas - Manicura de sandía


Estamos en verano, y una de las frutas de la temporada (y de las más sabrosas que hay) es la sandía. Por eso os propongo esta original y fácil forma de pintaros las uñas. Yo me la hice en las manos, pero os la podéis hacer también en los pies.


Los esmaltes que he usado son: un esmalte negro y verde de la marca Yesensy, uno rosa de Elizabeth Lorca, otro de Astor de la manicura francesa (933 perfect rose), un esmalte transparente de la marca Easy Paris, y las tiras adhesivas son de Deliplus. La mayoría podéis encontrarlos en tiendas de todo a cien o peluquerías, excepto la de Astor y Deliplus, que Astor la podéis encontrar en cualquier perfumería o supermercado, y Deliplus es una marca de la cadena de supermercados Mercadona.


Os lo explico como va paso por paso:

1º. Limpieza de manos.
Esta parte no os la debéis olvidar nunca, pues si no tenéis las manos bien limpias, el esmalte no se pegará bien a la uña y os va a durar un suspiro. No sólo debéis tener las manos limpias, sino que también es recomendable que os paséis un algodón con un poco de quitaesmalte sobre las uñas para quitas cualquier posible resto del anterior esmalte, llevéis o no las uñas pintadas.


2º. Base.
Esta capa es muy importante, y debéis prestar mucha atención. Cogéis el esmalte rosa y os dais una capa con bastante producto y lo extendéis muy bien. Recordad que sólo debéis pintaros las uñas, así que cuidado con pintaros los dedos. Es muy importante que os apliquéis bastante producto porque sólo vamos a dar una capa, y tiene que aparentar que casi le hemos dado dos. Esta parte será la carne de la sandía, la parte comestible.




3º. Base de la corteza.
Ahora debemos dar la base de la corteza de la sandía. Para ello cogemos el pintauñas de Astor, el de la manicura francesa, y cogemos una tira adhesiva. El esmalte anterior (el rosa), debe estar totalmente seco, pues si no está del todo seco, al pegar la tira, se os puede ir el esmalte rosa y tendréis que volver a empezar. Pegáis la tira en la uña como si os fueseis a hacer la manicura francesa, pero tenéis que coger más espacio. Tal y como os muestro en la fotografía. Una vez que hayáis pintado la primera uña así, quitáis la tira inmediatamente, con el dedo quitáis la parte del producto sobrante, y la pegáis en la siguiente uña, repitiendo ahora todo el proceso.






4º. Corteza.
Ahora vamos por la corteza de la sandía. Cuando el paso anterior esté totalmente seco, entonces podemos comenzar con este paso. Antes de nada, quiero decir que yo usé un esmalte con la punta fina, pero podéis usarlo con el pincel normal. Al principio hice el primero con la tira adhesiva de nuevo, pero me di cuenta de que podía hacerlo más fácil y rápido sin ella, así que lo hice y tenía razón. Las que no podáis usar el esmalte con el pincel fino, podéis usar las tiras, como vosotras queráis. Cogéis el esmalte verde y le vais dando poco a poco, y os recomiendo que no uséis demasiado producto, si veis que no se queda bien, podéis aplicar un poco más, pero no demasiado. Al final me daréis las gracias por este aviso. Tenéis que pintar casi todo donde habéis pintado en el paso anterior, pero debéis dejar un trocito sin pintar de verde, en la parte que pega el color de la manicura francesa con el rosa. Así tendréis el rosa, el de la manicura francesa y el verde. Tienen que verse los tres.





5º. Las pepitas.
Y llegó la hora de las pepitas. Ya nuestras uñas sí que parecen un poco más a sandías, pero el toque sin duda son las pepitas. Yo usé el esmalte de punta fina negro, pero si no tenéis, he visto por internet que hay gente que usa un rotulador permanente sin más. Podéis probarlo, aunque yo no lo he probado. Yo fui poniendo tres pepitas en diagonal, para no sobrecargarlo mucho, pero podéis poner tantas como queráis y donde queráis. Esta parte es totalmente libre, siempre y cuando las pintéis sobre la pintura base, la rosa.



6º. Capa final de pintura transparente.
Cuando todo esté bien seco, debéis dar una capa de pintura transparente. Así todo se quedará bien fijo y os durará más la manicura (o pedicura).


Espero que os haya gustado y que os animéis a hacérosla pronto. Esta es una forma de pintarse las uñas que va dirigido a todas las edades, fácil, divertida y original. Y por lo visto, es ahora de lo más demandado en Nueva York.


Vía: Arrebatadora.

Y ahora os dejo con unas imágenes que nos ha mandado Clemen, a nuestro correo (os lo recuerdo: lavidaenvogue@gmail.com). Nos cuenta que sus uñas se las ha hecho un profesional, pero probó en casa a hacer algo parecido con las uñas de un familiar y la verdad es que le quedó genial. Si vosotras también os gusta decoraros las uñas y queréis compartirlo con nosotros, no dudéis en mandarnos vuestras fotos a lavidaenvogue@gmail.com.




2 comentarios:

  1. que hermoso me fascino gracias por enseñarlos te felicito ......mira quiero saber donde se compra la pintura como tempera esa larga no se como se llama la de color verde ,,,me gustaria q me dijan como se llama muchas gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compré en una tienda de todo a cien, de estas de los chinos. Es muy barata, cosa de 1€ o algo así. Te dejo la página web abajo de la marca, de todas formas, como es en el filo de la uña el color verde, puedes usar cualquier marca y ayudarte con una guía para manicura francesa, que no hace falta que sea exactamente el mismo, por si te cuesta encontrarlo.

      http://www.yesensy.es/Categorias.aspx

      Suerte para encontrarlo! si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntar.

      Eliminar

No tengas miedo y da tu opinión, pero no se aceptarán comentarios que dañen o perjudiquen a otras personas. Si usas la cuenta anónima, por favor, escribe al menos tu nombre, será más fácil para todos.