jueves, 20 de mayo de 2010

Bizcocho de chocolate al microondas

Voy a compartir con vosotros una receta que me ha encantado. La verdad es que uso el microondas para lo mínimo, soy más de fuego y horno, pero este año, en el piso de estudiantes en el que estoy, no hay horno. Como he echado mucho de menos los deliciosos bizcochos caseros que me preparaba mi madre por las tardes, mientras estudiaba bachiller, decidí buscar por internet algún bizcocho de chocolate casero para hacer al microondas. Sabía antes de buscar que haber había alguno, porque a mi abuela le pasaron la receta de uno, pero se perdió. Probé unos cuantos y no me gustaron nada. Hasta que encontré uno en una de las mejores páginas web de recetas que he visto. El blog en cuestión se llama "Pasen y degusten, la cocina de María José". Bueno, os dejo con la receta original, aunque también os dejo con algunos comentarios míos que le he añadido para personalizarla a mi gusto. Os recomiendo que hagáis la receta original en un primer momento y para la segunda vez que lo hagáis pues ya vais cambiando cosas para ajustarla a vuestro gusto.

- Ingredientes:
· 125 gr. de chocolate para postres (chocolate para postres, ni cacao ni colacao). María José recomienda el Lindt Postres Culinária 70% cacao, pero yo usé el del Mercadona.
· 125 gr. de mantequilla (me pareció excesivo y puse una parte de mantequilla y otra de aceite de oliva virgen extra, pero puse más mantequilla que aceite)
· 3 huevos.
· 125 gr. de azúcar.
· 3 cucharadas soperas de leche (yo puse más, como dos o tres cucharadas más).
· Medio sobre de levadura Royal.
· 80 gr. de harina.
(Opcional: nueces, pero no demasiadas que queda muy seco).

- Elaboración:
· Fundimos el chocolate y la mantequilla en el micro. Reservamos y dejamos que enfríe un poco.
· En un bol batimos los huevos con el azúcar.
· Añadimos la leche a la mezcla y removemos.
· Incorporamos el chocolate y la mantequilla derretida. Mezclamos con las varillas (el utensilio, no las de la batidora).
· Por último añadimos la harina y la levadura. Mezclamos con las varillas hasta que todo esté bien integrado.
· Volcamos la mezcla en un bol apto para el micro, previamente engrasado. Aunque yo forro el interior del bol con film transparente y sale solito. Sin engrasar nada.
· Programamos 5 minutos a la máxima potencia. Aunque esto depende del microondas, algunos necesitarán más y otros menos.
· Cuando termine el tiempo esperamos otros 5 min sin abrir el micro.
· Sacamos el bizcocho del microondas y dejamos enfriar del todo. Aunque yo no me pude resistir...

Bon appétit!

PD: Tengo una foto estupenda pero no puedo subirla hasta mañana. Pero os dejo con el enlace del blog de María José, para que podáis admirar el aspecto que tiene este fácil bizcocho y lo bonito que le quedó a ella.
http://pasenydegusten.blogspot.com/2009/06/bizcocho-choco-expres.html


2 comentarios:

  1. Soy Mer! me encanta tu blog, en especial la crítica de la película y la receta (ya me conoces, jeje). Sigue así! un beso

    ResponderEliminar

No tengas miedo y da tu opinión, pero no se aceptarán comentarios que dañen o perjudiquen a otras personas. Si usas la cuenta anónima, por favor, escribe al menos tu nombre, será más fácil para todos.