viernes, 21 de mayo de 2010

Elección de Reinas y Damas de la Feria de San Pablo de Buceite 2010



Según he leido en el blog buceite.com, mañana sábado 22 de mayo se celebrará en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" de San Pablo, la elección de Reinas y Damas de la Feria de San Pablo 2010. El acto será a las 20:00 h. de la tarde. La noticia completa está en el siguiente enlace: http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2010/05/eleccion-de-reinas-y-damas-de-la-feria.html

Bien, ahora me gustaría animar a las chicas que quieran presentarse a que lo hagan, porque todas las que han sido damas y reinas dicen que es una experiencia sin igual. Pero sobre todo, no perdéis nada en presentaros. Sólo ganáis una experiencia más en la vida, tanto si resultáis elegidas damas o reina, o como si no. Yo desde luego, aconsejo a todas las que puedan presentarse que lo hagan.
Pero para las que sí que vayan a presentarse, desde La Vida en Vogue, quiero presentaros una serie de consejos que espero que ayuden a las candidatas. Comencemos con la vestimenta.

VESTIMENTA
Antes de nada, debéis saber que vivimos en un pueblo. Y que aquí todos nos conocemos, y el jurado elegido va a ser gente del pueblo. Cuando yo me presenté en Jimena, elegí ponerme una falda corta. Lo primero que me dijeron cuando fui a inscribirme (las demás candidatas), fue que no me la debería haber puesto porque el jurado podría llevarse una mala imagen de mi, de "fresca" (suavizando bastante). Pues bien, esto es totalmente falso. Porque el jurado ya te conoce, y si eres una fresca, el que te pongas una minifalda o un pantalón con cuello alto no va a cambiar nada. Lo mismo si no lo eres. Lo único que tenéis que tener en cuenta la hora de poneros una falda (sobre todo si es corta), es a la hora de sentaros. Si sois capaces de levantaros de una silla y sentaros varias veces, con elegancia y soltura sin que se os vea absolutamente nada, sí que podéis elegir una falda. Si no sois verdaderamente capaces de esto, yo por lo menos no os lo recomiendo. A la hora de vestiros, tenéis que pensar que esto es como una entrevista de trabajo, o algo parecido. Tenéis que dar la mejor imagen de vosotras mismas. Tenéis que llevar ropa cómoda, no vayáis estrenando nada porque os vais a sentir muy nerviosas, y la incomodidad lo único que va a hacer es que os pongáis más nerviosas aún. Si no sois capaces de andar bien con tacones, no los llevéis. Tenéis que elegir una combinación de ropa que sea formal, elegante, pero a la vez juvenil, que no os haga más mayores. Los escotes, mejor que sean discretos, no vaya a ser que pase algún accidente, tipo se os pueda ver el sujetador o cosas así. Vuelvo a repetir, que tenéis que dar la mejor imagen de vosotras mismas, pero de vosotras mismas, no intentéis parecer otra persona.

MAQUILLAJE
A la hora de maquillaros debéis tener en cuenta que es un acto por la tarde. Es decir, evitad colores demasiado oscuros. Es mucho mejor maquillarse de una forma natural a que parezcas una puerta. Debéis seguir un ritual de belleza básico, es decir:
1º Limpieza, tonificación e hidratación.
2º Base de maquillaje y corrector.
3º Polvos matificantes.
4º Sombra de ojos, lápiz de ojos (quien lo use) y rímel.
5º Lápiz de labios.
Id con las uñas pintadas, pero con un color que no destaque demasiado, o por ejemplo un esmalte transparente (no os olvidéis de las uñas de los pies).

PELUQUERÍA
No os cortéis el pelo antes de la entrevista. Ya sea el mismo día o los días anteriores. Lo mejor es que el pelo lleve cortado mínimo dos semanas. Sed naturales, podéis llevar algún recogido, como una coleta o una trenza, pero naturalidad ante todo. También el pelo suelto, pero id cómodas, que no os incomode algún pelo en la cara o algo así, que vais a ir nerviosas de por sí. Ojo con los tintes y las mechas, no vayáis con dos dedos de raya a no ser que sea ese vuestro estilo.

COMPORTAMIENTO
Esta parte es fundamental. Porque aunque llevéis el vestuario, el peinado y el maquillaje perfectos, si a la hora de abrir la boca hacéis llorar al mismísimo Cervantes... lo perdéis todo. Movéos por el escenario lo más gráciles posible, que no parezca que lleváis zapatos de cemento. Con soltura y determinación. Hablad con propiedad y recordad esto: Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo. Si se os quedan algunas preguntas sin responder, tampoco pasa nada. Pero sed originales e ingeniosas en vuestras respuestas, os darán muchos puntos por eso. No habléis de mala manera, es decir, somos andaluces, ceceamos, pero no somos catetos. Demostradlo. Se puede hablar bien sin llegar a ser finolis. Evitad repetiros. Sed educadas y respetuosas. Evitad las coletillas, por ejemplo, no empecéis la frase con un "Pues bueno...", o "pues ya está...", o "eso es lo que hay...". No, podéis hablar mucho mejor.


Creo que ya está, si a las demás se os ocurre algo más, comentadlo y podemos ayudar tanto a las participantes que se presentan a esta elección como a las demás. Un último consejo, intentad pasároslo lo mejor que podáis y mirad siempre el lado positivo de las cosas. Y no lloréis en público (a no ser que sea de alegría).

(Fotos de Trendencias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas miedo y da tu opinión, pero no se aceptarán comentarios que dañen o perjudiquen a otras personas. Si usas la cuenta anónima, por favor, escribe al menos tu nombre, será más fácil para todos.