viernes, 15 de octubre de 2010

Solomillo con castañas y reducción de Oporto sobre cama de patatas.


Esta receta está inspirada en una de Eva Arguiñano, pero está adaptada a mis gustos y necesidades. Ya sea para una cena o una comida, si sirves esto para tus invitados, vas a quedar como un rey. Tiene un sabor muy bueno, no es demasiado complicada de hacer, y va a gustar a casi todo el mundo. Espero que os guste.


· Ingredientes (para 2 personas).

1 Solomillo (ibérico si es posible).
1 Bolsa de castañas ya hechas.
2 Patatas pequeñas.
Vino de Oporto.
1 Nuez de mantequilla.
Aceite.
Sal.
Pimienta.
Perejil picado (para decorar).


· Preparación.

La salsa:
Pon en un cazo pequeño el vino de Oporto y se deja hervir hasta que se haya evaporado el alcohol. Baja el fuego y añade la mantequilla. Deja que reduzca un poco.



Las patatas:
Lava y pela las patatas. Córtalas en rodajas y fríelas con abundante aceite caliente. Cuando estén doradas, sácalas de la sartén y échales sal al gusto.



Las castañas:
Las castañas que usé son unas que ya vienen cocidas. Antes las compraba de Grefusa, pero dejaron de hacerlas y ahora las compro en el Mercadona. Me gusta el sabor y su textura suave, si no os gustan podéis usar castañas normales y asarlas vosotros mismos. Si usáis las que os recomiendo, tenéis que echarlas en una sartén con un poco de aceite para darles un toque crujiente. 


El solomillo:
Salpimienta el solomillo al gusto, y échalo a la sartén cuando el aceite esté caliente. Caliéntalo unos minutos por todos los lados del solomillo, hasta que esté dorado. Corta el solomillo en medallones. Si por casualidad crees que está demasiado crudo para tu gusto, vuélvelo a pasar por la sartén, vuelta y vuelta.




· Presentación.

Pon las patatas en el centro del plato, en forma de óvalo. A continuación, coloca los medallones de solomillo sobre la cama de patatas. Sirve las castañas a un lado del plato. Rocía la salsa por encima del solomillo. Por último, decora con un poco de perejil picado por encima.




¡Espero que os guste! Bon appétit!

3 comentarios:

  1. mmm.... que rico! besitos guapa!

    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza!!!! gracias por la receta, de verdad que me encanta, me la copio ya mismo, y a ver cuando me animo a hacerla.
    Gracias guapa, besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro de que os guste! Ya sabéis animaros a hacerla y mandadme fotos de vuestras creaciones!!

    ResponderEliminar

No tengas miedo y da tu opinión, pero no se aceptarán comentarios que dañen o perjudiquen a otras personas. Si usas la cuenta anónima, por favor, escribe al menos tu nombre, será más fácil para todos.