lunes, 7 de junio de 2010

Sexo en Nueva York 2 - Sinopsis y crítica (¡atención aviso de espóilers!)


Título: Sexo en Nueva York 2
Título original: Sex and the City 2
País: USA
Estreno en USA: 28/05/2010
Estreno en España: 04/06/2010
Productora: New Line Cinema (Warner Bros. Pictures)
Director: Michael Patrick King
Guión: Michael Patrick King
Reparto: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, David Eigenberg, Evan Handler, Jason Lewis, Mario Cantone, Willie Garson, Miley Cyrus, Penélope Cruz, Alice Eve, Max Ryan, Liza Minnelli, Omid Djalili, Raza Jaffrey, Waleed Zuaiter, Tuesday Knight, Neal Bledsoe, Dhaffer L'Abidine, Alexander Wraith, Raya Meddine, Goldy Notay



Diversión, moda y amistad: Sexo en Nueva York 2 trae, de nuevo, todo esto y más cuando Carrie (Sarah Jessica Parker), Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) vuelven a darle otro bocado a La Gran Manzana – y más allá– continuando con sus agitadas vidas y amores en una nueva entrega realmente deslumbrante.



¿Qué ocurre después de dar el “sí quiero”? La vida de estas chicas resulta ser todo lo que han soñado pero no sería Sexo en Nueva York si no nos brindara algunas sorpresas…en esta ocasión en forma de una aventura glamurosa y soleada que, a toda prisa, lleva a las mujeres lejos de Nueva York a uno de los lugares más lujosos, exóticos, y vibrantes de la tierra, a un lugar donde la fiesta nunca acaba y hay algo misterioso esperando a la vuelta de cada esquina. Es una huída que llega en el momento oportuno para las cuatro amigas, que se encuentran inmersas – y rebelándose - contra los papeles tradicionales del matrimonio, la maternidad y todo lo demás


A fin de cuentas, a veces se necesita una escapada con las amigas.



-Crítica-


Reconozco que soy fan de la serie y de la primera película. Y viendo tantos cameos de famosos que decían que iban a haber, que se habían gastado nosé cuántos millones de dólares en vestidos y que se iban a mover en la pijería mundial (ya no sólo la neoyorquina), pues yo me esperaba una película que como mínimo, estaría a la altura de la primera película. Pues me equivoqué. Y mucho. Me aburrí como una ostra. Empecé a verla a la una, antes de almorzar. A las dos fui a almorzar, la pausé (sí me la descargué, no tengo tiempo de ir al cine ahora) y ni me dio pena de pausarla ni nada, es más, tenía ganas de descansar de la peli un rato. Increíble. Después de almorzar me fui a terminar de verla. Y sin prisas ni nada, ni siquiera tenía curiosidad. Fue muy aburrida, hice esfuerzos por no quedarme dormida. Yo creo que el director ha querido abarcar tanto, que no ha podido con todo. Porque empiezan muchas historias, pero no le dedican el tiempo suficiente. Me gustaba mucho la serie porque eran chicas reales que les pasaban cosas reales, pero siempre salían de ellas con dignidad, estilo y glamour. Pues la dignidad se la han dejado olvidada con los zapatos de invierno, ¿estilo? bah, y no me hagáis hablar del glamour, porque brilla por su ausencia. En la serie había muchas situaciones cómicas de las que Carrie sacaba tajada de ellas con su sentido del humor sátiro e impecable. Ahora no queda nada de eso. Sólo las pataletas de unas niñas mimadas. Bueno, de Carrie y de Samantha, porque Miranda y Charlotte parecen extras. Y esto último me gustó menos aún, porque mi favorita es Charlotte. 



Para empezar, Carrie tiene el problema de que se ha tirado toda la vida soltera y ahora que está casada, teme que su matrimonio caiga en la rutina. Pero patalea y se queda como una niña tonta. Si tu marido llega a casa cansado de trabajar todo el día, no le pidas que se cambie de camisa y se tome un wisky, porque a ti se te ha metido en la cabeza de ir a un estreno un miércoles, es que eso es de ser egoísta. Que Big la cagó regalándote una televisión en el dormitorio por vuestro aniversario, sí, pero no te calles díselo de buenas maneras y ya está. Y de repente se va a Oriente Próximo, besa a su ex y cuando vuelve ya está todo arreglado. Pues las cosas no se solucionan así. 



Samantha está con el síndrome pre menopáusico, y le da mucho miedo envejecer. Por eso se toma  cientos de pastillas y se echa montones de cremas para combatirlo. Bueno, esto es algo que hacen muchas mujeres, pero ella es Samantha, no hay que verla como una desesperada, un poco de dignidad por Dios. Cuando termina la película, no dice que haya superado nada, te quedas como al principio. 



Lo de Charlotte y Miranda ya es de risa. Charlotte tiene el problema que ahora que tiene la vida que siempre ha soñado, se ve abrumada por sus hijas, a pesar que tiene una niñera. No suficiente con eso, su niñera es fantástica, cuida bien a las niñas, es joven, guapa y... no usa sujetador. En un principio no le supone ningún problema, pero Samantha hace un comentario que a partir de ahí, ve cuernos donde no los hay. Realmente, hay una solución muy fácil a esto: le pides a la niñera que venga a trabajar con sujetador y listos. Si lo haces bien no tiene por qué sentirse ofendida ni nada. Pero no lo hace, se pone histérica, se va a Oriente Próximo, y cuando vuelve, mágicamente los celos se han esfumado y ya no le parece mal que su niñera no lleve sujetador ni teme que su marido le ponga los cuernos. Vamos, es que ahí los guionistas están riéndose de nuestra inteligencia. 



Pero peor es el caso de Miranda. Ella el problema que tiene, después de haber superado la infidelidad de su marido en la primera película, es que se da cuenta que por mucho que trabaja, no la toman en serio en su trabajo. Este es un estupendo tema que les pasa a muchas mujeres hoy en día y que debe cambiar. Yo pensaba que íbamos a ver a Miranda más Miranda que nunca. Pues no, resulta que deja el trabajo, y pasa más tiempo con su hijo, pero ella no se siente realizada, su trabajo era su vida. Hasta ahí bien. Pero se va a Oriente Próximo, hace como de guía allí, y cuando vuelve ¡puff! por arte de magia se ve en un nuevo empleo donde la toman en serio y ya tiene el trabajo ideal, un perfecto equilibrio entre trabajo y hogar. Pero así, en un chasquido de dedos lo consigue. Venga ya. Voy a tener que irme yo también a Oriente Próximo, así cuando vuelva todo se me arregla, me toca la lotería, pierdo 5 kilos, se me cura la miopía, etc...



En fin, no os recomiendo ir a verla al cine, no merece la pena que perdáis el tiempo ni el dinero. Si os queréis quitar el gusanillo las fans de la serie, yo que vosotras esperaría a poder alquilarla, y ya está.



¿Opináis lo mismo que yo? Si la habéis visto, escribid qué os ha parecido.

5 comentarios:

  1. Holaa! a mi la peli me ha encantado!! me he reido un montón con samantha! eso si un poco larga... pero bueno dentro de lo que cabe me ha gustado me he reido mucho!

    ResponderEliminar
  2. Jeje me encanta que déis vuestra opinión. Pues creo que eres muy muy fan de la serie, pero bueno, las fans quizás dejemos correr algunos defectillos. A lo mejor también es porque has ido a verla al cine con amigas y yo la vi en una pantalla pequeña. Eso, aunque no lo creáis, influye mucho. Un beso Yaiza!!

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo he dicho en trendencias, pero me parece una crítica para quitarse el sombrero.
    Haces bien en reconocer que la peli da pena. Porque no dejo de leer a ultrafans de la serie y de Carrie que se niegan a reconocer que es mala diciendo que han pasado un buen rato, que se han reído (podría decirte los tres o cuatro únicos momentos en los que las comisuras de los labios se levantaron, pero he decidido olvidarla) o que vale para desconectar. Es un bodrio sin pies ni cabeza.

    Yo fui con una amiga al cine a verla, una amiga igual de fan que yo. Fuimos sin esperar mucho y sólo porque nos salía la entrada por dos euros, pero con la ilusión de estar equivocadas... Pero nada, oye, qué tostón de película.

    Y encima sin estilo, que no sé de dónde se lo han dejado... qué horteradas, madre.

    Bueno, siento la largura del comentario, pero me ha hecho una ilusión tremenda encontrar una crítica con la que esté tan de acuerdo. ;D

    ResponderEliminar
  4. Si te digo la verdad..... yo la empezé a ver y ni la he terminado. me ha aburrido tanto..... que me he quedado por la parte en que deciden irse a Oriente.... de verdad. decepcionante. creo que no hacía falta otra película.

    ResponderEliminar
  5. Mónica, muchísimas gracias por tu opinión, y de tochazo nada, que ésos son los comentarios que me gustan a mí jeje perdón te tengo que pedir yo a ti (y a todas), por el lamentable estado en el que se encuentra mi blog. En un intento de mejorarlo al final he acabado empeorándolo. Pero estoy intentando arreglarlo, aunque no es fácil ni tengo tiempo, pero algún día estará impecable jeje
    Por cierto, si alguien sabe como arreglarlo que me lo diga plis!! XD

    Anónimo, estoy de acuerdo con tu crítica, pero para la próxima vez, me gustaría que nos dieras un nombre, más que nada para no llamarte anónimo.

    ResponderEliminar

No tengas miedo y da tu opinión, pero no se aceptarán comentarios que dañen o perjudiquen a otras personas. Si usas la cuenta anónima, por favor, escribe al menos tu nombre, será más fácil para todos.