sábado, 14 de agosto de 2010

Los Sábados de fiesta con Ana - ¡Nos vamos de feria!

Chicas, aunque muchas de vosotras ya penséis que el verano está llegando a su fin, nada de eso, aún nos queda veranito por disfrutar, y uno de los elementos por excelencia de la época estival es la feria.

Ese momento del año que la ciudad o pueblo se pone en fiestas, y no puedes hacer otra cosa que rendirte al rebujito, ponerte una flor en el pelo y marcarte unas sevillanas.

Suelen durar una semana, y podemos acudir a la feria de día, en la que las casetas se llenan, se bailan sevillanas y se come, o la feria de noche.

Para terminar sanas y salvas una feria de día, o del medio día como también las llaman, hemos de tener en cuenta en primer lugar el calor, en estas fechas en las que no bajamos de los 25 grados, lo más recomendable es acudir con ropa fresquita, si por tradición vas a llevar traje de flamenca, recuerda ponerte a la sombra y beber bastante agua, ya que con otras bebidas que contengan alcohol corres el riego de sufrir una lipotimia.

Otro punto a tener en cuenta es el calzado, lo más cómodo posible, os recomiendo utilizar cuñas, muy apropiadas para la feria, sobre todo si son de esparto.

Si hemos sobrevivido a la feria de día, y queremos más, por la noche la fiesta no se desanima, asique ropa adecuada y a bailar hasta el amanecer.

Como suelen durar bastantes días y si estamos en vacaciones no nos vamos a perder ni uno, para recuperarnos de la feria de nuestro pueblo o ciudad, os recomiendo realizar una dieta detox, al menos los dos días siguientes al término de la feria.

No ha de ser una detox muy estricta, pero si hemos bebido demasiado y hemos comido rico pero mal, un par de días a base de fruta, verduras y té verde no nos vendrá nada mal.

Bueno chicas, espero que disfrutéis mucho de vuestra feria, y os recuperéis lo mejor posible.

En una próxima entrada, os dejaremos una lista con las ferias que aún quedan en Andalucía, y algunas del resto de España.

Este fin de semana ya podéis disfrutar de la Feria de Málaga, la de Jimena de la Frontera en Cádiz, la de Vélez- Blanco en Almería, la de Arjona en Jaén y muchas más.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con todo excepto en lo de que no bajamos de 25º. Aquí en mi pueblo hemos llegado a alcanzar esta última semana los 47'5º. Creo que no he pasado tanto calor en mi vida. Lo de la dieta detox me ha encantado, porque mi madre y yo la verdad es que siempre la hacemos, pero como es costumbre, no había pensado que se podría poner en una entrada de la feria jeje no te dejas ni un detalle Ana!!

    ResponderEliminar

No tengas miedo y da tu opinión, pero no se aceptarán comentarios que dañen o perjudiquen a otras personas. Si usas la cuenta anónima, por favor, escribe al menos tu nombre, será más fácil para todos.