sábado, 28 de agosto de 2010

Los Sábados con Ana


Lo siento, pero hoy no estoy fiestera, mis planes no son los de salir esta noche y no es que se termine la fiesta, simplemente, este fin de semana lo vamos a dedicar a otras cosas, que por qué no decirlo son más productivas.


Las vacaciones tocan a tu fin, y con ello llegan los exámenes de septiembre. También para muchos, que como yo estudian fuera,  es la hora de hacer la mudanza. Todo esto junto, puede sonar agobiante; fin de vacaciones, exámenes, mudanza, comienzo de la clases… pero tranquilos desde "La Vida en Vogue" tenemos consejos para que afrontéis septiembre con la alegría que este mes merece.


Salvo por los exámenes, a mí este mes me encanta (al final os explicaré por qué). Confío que la mayoría de nuestros lectores sean tan aplicaditos que no tengan ninguna para recuperar, pero como somos mortales, y no nos gusta estar desocupados, tendremos que acudir a los maravillosos exámenes de septiembre.


Mi primer consejo es para esos estudiantes, que andarán agobiados de biblioteca en biblioteca, con este calor andaluz que nos persuade de toda intención de coger un solo libro. Tranquilos aun hay tiempo, solo es cuestión de organizarse, no hay nada imposible, aun quedan unos días, constancia y mentes despejadas es lo que se requiere.


Un buen horario de sueño, y un lugar apropiado para estudiar sería suficiente, pero si lo que os falla es la motivación, lo mejor es acudir a bibliotecas, marcaros una recompensa (por ejemplo; si hoy consigo estudiar 8 horas, mañana por la noche voy al cine), quedar con amigos que también tengan exámenes…


Si aun con toda la organización del mundo, seguís sin poder concentraros podéis acudir a una farmacia en busca de un complejo vitamínico, el verano hace mella en la salud, así que una pequeña ayuda nunca viene mal, de primera mano os puedo recomendar INTELECTUM. También encontramos otras como; Apiserum, Supradyn Activo… En la farmacia os aconsejaran cual es el que mejor se adapta a vuestras peticiones.


Para aquellos que prefiráis algo más natural, la jalea real suele ser un buen aliado. Y para quienes su problemas es el sueño, cafeína y te, y sobre todo la suficientes horas de sueño, porque sin ellas no podrás rendir lo suficiente.

Bueno resumimos:


-Dormir las horas suficientes.


-Estudiar en un lugar cómodo, limpio y fresco.


-Utilizar técnicas de estudio; esquemas, resúmenes…


-Si es necesario, tomar un complejo vitamínico (siempre con precaución y siguiendo las instrucciones del médico o farmacéutico).


-Hacer descansos cada dos hora, así rendirás mas.

Bueno y ahora os voy a contar porque me gusta este mes, y creo que lo habéis adivinado, la compras de invierno, con los looks de Montse, se me ocurren multitud de cosas que necesito. También por decorar de nuevo la habitación, y por ultimo más importante que en cuanto termina los exámenes volvemos a tener unos días de descanso.



¿Cómos os planteáis septiembre? ¿Algún consejo a la hora de estudiar?

7 comentarios:

  1. También es muy bueno beber mucha agua (oxigena el cerebro), tomar zumos con muchas vitaminas (con zanahoria por ejemplo, que es indispensable y riquísima), y las nueces, que son muy buenas, pero tienen muchas calorías, lo recomendable es comer dos al día, pero si nos comemos 3 mientras estudiamos tampoco nos va a pasar nada (mejor que comer chuches ^^). Yo también en época de exámenes tomo actimel (uno al día), porque normalmente estoy baja de defensas y no quiero resfriarme el día del examen. Y ahora, que entras a la biblioteca y están a 22º, sales fuera y están a 42º... con esos cambios de temperatura tan bruscos, no es raro pillar algo, como mínimo se te pone el cuerpo malo. Y aquí también es recomendable beber mucha agua, porque con los aires acondicionados se reseca la garganta y nos podemos constipar. Y si la noche antes del examen no puedo dormir, me tomo una infusión relajante con leche calentita, con dos bolsas de té para que haga más efecto. Hay gente que toma cosas para dormir, pero como también hay mucha gente que se acostumbra a esos medicamentos y luego no puede dormir de forma natural, yo prefiero los remedios naturales, sobre todo si funcionan. Ah, y mi madre siempre me dice antes de un examen: "¡Suerte maestro!" Aunque esté hecha polvo, eso siempre me levanta el ánimo.

    ResponderEliminar
  2. yo tomé Apiserum durante los exámenes de febrero y la verdad es que me fue muy bien. Os lo recomiendo. :)

    ResponderEliminar
  3. Leyendo lo último... es verdad, cuando empieza septiembre pese al agobio de exámenes, mudanzas, ... ¡llega la nueva temporada! jaja
    Muy buenos consejos :)
    XX.

    ResponderEliminar
  4. hola wapisima! mil gracias por comentar en mi blog!
    intentare disfrutar del relax como dijiste :P

    en cuanto a estos consejos son ideales, y mas ahora k llega el duroo curso... k te vaya genial!


    un besin y hasta mi vuelta!! :P

    ResponderEliminar
  5. dios yo tb estoy con lo de volver a la rutina mudanza a la ciudad de estudio y estoy agobiadisma, teneis un blog genial!!! os sigo sin duda alguna pasaros por el muio y si os gusta me seguis!!! :)

    http://thefrontrowstylos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Pff yo me voy esta tarde ya, y aún no he preparado nada :S lo estoy retrasando un poco porque le estoy temiendo jeje

    ResponderEliminar
  7. animo!! buen blog!

    Pasate por nuestro blog y si te gusta, siguenos!!

    www.sickbytrend.blogspot.com

    besos!

    sBt

    ResponderEliminar

No tengas miedo y da tu opinión, pero no se aceptarán comentarios que dañen o perjudiquen a otras personas. Si usas la cuenta anónima, por favor, escribe al menos tu nombre, será más fácil para todos.