miércoles, 30 de junio de 2010

Rebajas de verano 2010



Llegó lo que muchas llevamos esperando incluso meses: las rebajas. Vale que en algunas comunidades autónomas ya han empezado, aún así, os voy a dar unos consejos que os van a venir bien a todas. Estos consejos van para todos en general, pero sobre todo para las personas (como yo), que tienen poco tiempo para ir a las rebajas y en pocas horas tienen que hacer muchas cosas. Antes de nada comencemos con la vestimenta que llevaremos puesta.


¿CÓMO HAY QUE IR A LAS REBAJAS?

Esta parte es fundamental, porque a las rebajas debemos ir cómodas pero bien vestidas, con un peinado clave, y con toques mágicos de maquillaje (porque nunca se sabe lo que nos vamos a encontrar allí, y hay que ir presentables a todos lados). Comencemos de la cabeza a los pies. 

Lo primero es el peinado. Me diréis, algo cómodo, por supuesto, y sí, pero no todos los peinados cómodos valen. Por ejemplo, si nos hacemos una coleta o una trenza, a la hora de probarte algo con botones o cremallera, se te puede quedar enganchado en el pelo y destrozarte el peinado. Aunque sólo te hayas hecho una simple coleta, no es lo mismo peinarte delante de tu espejo con tus cosas en tu casa, que deprisa y corriendo en un probador. ¿Solución? El pelo suelto. Si os molesta llevarlo completamente suelto, podéis poneros un par de horquillas o una diadema. Algo con que si se te destroza el peinado, puedas arreglarlo fácilmente en unos minutos y con los dedos. Además, ahora se lleva el pelo más bien al natural, sin estar peinado todo pelo por pelo, si vuestro peinado parece despeinado, no os preocupéis porque está de moda.



Ahora llega el turno de los pendientes. Evidentemente, nada de argollas ni nada por el estilo. Unas perlitas o algo así, tenéis que elegir unos pendientes que no sobrepasen el lóbulo de la oreja. Con esto vais a evitar que se os enganchen y tengáis una situación bastante molesta. Por eso lo mejor es ponerse el pendiente sencillo de toda la vida de Dios. Los hay de muchas formas y todas tenemos alguno. No os recomiendo ir sin pendientes, sobre todo si soléis usarlo a diario. Por comodidad, no es una opción dejar de llevarlo. Si queréis llevar algún colgante, podéis hacerlo, pero siempre y cuando sea un colgante que no sobre salga mucho. Es decir, el colgantito sencillo de toda la vida. De esos tenemos todas y hay para todos los gustos. Si no queréis, no lo llevéis porque esto sí es prescindible.



Vamos con el maquillaje, ante todo deber ser sencillo y natural. Si os ponéis una base, que sea lo más ligera posible, y usad maquillaje que no manche. No uséis gloss, mejor una barra de labios (natural también). Cuidado con los polvos matificadores o los bronceadores, no abuséis.



En cuestión de la ropa, creo que es mejor ponerse una camiseta o un polo, con un pantalón cómodo. Si os ponéis un vestido, aunque no lleve cremallera, cuando os probéis una camiseta, no vais a poder verla con un pantalón puesto, y a veces, ver como queda una camiseta con un pantalón debajo, es imprescindible. Con la parte de arriba, os recomiendo una camiseta o un polo, pero con tejido de algodón, que es más cómodo y transpirable. Sobre todo os recomiendo que sea de un color más bien oscuro, sobre todo si lleváis maquillaje, por si al quitártela tantas veces se te mancha. Es horrible ir con una camiseta manchada por ahí, sobre todo si es blanca ¿os lo imagináis? Luego, con los pantalones, no os recomiendo que uséis cinturón, si podéis evitarlo mejor. Debéis llevar uno cómodo (pero que no sea de chándal, por Dior) y que os quede bien de talla, porque en un momento dado, ya tenéis un patrón de referencia. Porque siempre los pantalones son más complicados a la hora de comprarlos.



Los zapatos, esta parte creo que es la más importante. Olvidaos de los tacones, porque si os han parecido cómodos en el pasado, puede ser que con la caminata os fallen y os duelan. Y no hay peor cosa que ir a las rebajas con zapatos que os duelan. Os recomiendo que uséis zapatillas deportivas como las Victorias. Pero mejor elegid unas que no tengan cordones, que sean metidas o simplemente con belcro. Pero si esto no os convence, podéis elegir unas bailarinas o mocasines, por ejemplo. Ni siquiera os recomiendo que os pongáis sandalias. Si os ponéis una sandalia que se ajustan con un broche, vais a perder mucho tiempo en los probadores cada vez que intentéis abrochárosla de nuevo, cuando es muy fácil evitar esto. Tampoco os recomiendo que os pongáis una sandalia metida. Ésas sandalias apenas tienen sujeción, y si tenéis que salir corriendo por lo que sea, esto os va a dificultar mucho. Lo importante es que escojáis unos zapatos cómodos, de piel, que os sujeten bien el pie y con menos de cuatro dedos de tacón (vuestra espalda os lo agradecerá).




Y por último, pero no menos importante, el bolso. Os recomiendo uno cruzado, de los que se llevan ahora. Ni demasiado pequeño ni demasiado grande, escoged el tamaño ideal. Esos bolsos son muy cómodos de llevar, y por el tamaño mediano (más bien pequeño) os obligará a llevar lo imprescindible y no cargaros con cosas de más. Además, será una ventaja para los robos, podéis tener el bolso en una posición más visible y más protegida, y si lo lleváis cruzado por el pecho, es imposible que os metan un tirón. Debéis ir preparadas para todo. Ya que estamos, también os recomiendo que no llevéis mucho dinero en metálico, es mucho mejor llevar la tarjeta de crédito bien llenita que la cartera. Si os roban el bolso, podéis decir adiós al dinero en metálico que llevéis, en cambio, si lo lleváis en la tarjeta, con una simple llamada telefónica, podéis cancelarla al momento. Y al ladrón le será imposible robarte nada más.






LOOKS ESTRELLA 

En Trendencias han escogido 5 looks imprescindibles para estas rebajas, fijándose en las famosas y las tendencias. Os dejo con ellos:

1. Estampado floral.
De entrada algo florido. Las flores tienen que estar dentro de nuestro armario si queremos estar a la última. Flores que se pueden ver tanto arriba como abajo, es decir, como top, blusa, camisa o como falda, vestido y cualquier prenda que nos podamos imaginar.



2. El blazer.
No se puede querer ir bien vestida y no tener un blazer en la colección personal. O se tiene uno en el armario o bien olvídate de tener algo socorrido que ponerte en cualquier momento y que te salve de no saber qué elegir para un cóctel, una fiesta, o ir al trabajo.
Son más caros que el resto de prendas, como es lógico. Lo ideal para el verano son los tonos claros, aunque si queremos un blazer multiusos, la mejor opción es el modelo negro.



3. Prendas de encaje.
El encaje se ve en la calle. Hay muchos estilos. Desde los más feos que nos transportan a una década anterior a los mejor cuidados.



4. Trench o rayas.
A estas alturas un trench lo tiene todo el mundo y si no, ya sabes, harás una gran inversión.
Están muy de moda las faldas de rayas, y este verano son la moda gracias al estilo marinero. Si ya quieres ir un paso más y combinarlas con una camiseta estampada, no fallarás.




5. Zapatos.
En Trendencias recomiendan los botines, pero yo no os los pienso recomendar en pleno verano. En cambio, os recomiendo las sandalias, que las podemos encontrar planas o de cuñas. Os dejo con varias fotos, porque este año las hay para todos los gustos.






















FECHAS DE LAS REBAJAS EN ESPAÑA (POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS)




  • Andalucía: Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
  • Aragón: Desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre.
  • Baleares: Dos meses desde el 7 de julio (Mallorca y Menorca) y desde el 27 de julio (Ibiza y Formentera).
  • Canarias: Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
  • Cantabria: Desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.
  • Castilla La Mancha: Desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.
  • Castilla y León: Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
  • Cataluña: Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
  • Ceuta: Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
  • Comunidad Valenciana: Desde el 25 de junio hasta el 5 de septiembre.
  • Extremadura: Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
  • Galicia: Desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.
  • La Rioja: Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
  • Madrid: Desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre.
  • Melilla: Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
  • Navarra: Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
  • País Vasco: Desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.
  • Principado de Asturias: Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
  • Región de Murcia: Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

3 comentarios:

  1. Me encanta la entrada :)
    Aquí las rebajas empiezan el 1 de julio así que... ¡mañana mismo! :D
    XX.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he ido de compras sin esperar a las rebajas. He encontrado hoy el bikini perfecto para mi! Y sin pisar el Corte Ingles (mas que nada porque no me gasto yo 80 euros en un bikini ni loca!)
    Buen blog noe. Voy a empezar hoy mi crítica del libro para tu blog. Un beso

    MER

    ResponderEliminar
  3. Mer, es normal que haya ofertas el día antes de las rebajas, hace dos horas he ido a recoger a mi hermano a Plaza Mayor y había gente, no mucha, pero había.
    Montse, aquí también empiezan mañana, mañana mismo estaré yo a las 10 de la mañana en la puerta del corte inglés, como las viejas jajajaja

    ResponderEliminar

No tengas miedo y da tu opinión, pero no se aceptarán comentarios que dañen o perjudiquen a otras personas. Si usas la cuenta anónima, por favor, escribe al menos tu nombre, será más fácil para todos.